Una alta congestión vehicular se registra en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 48,5, correspondiente al sector Hospital-Champa, incidente que mantiene cortada la carretera en ambos sentidos para el tránsito vehicular.

El alto flujo se debe a un accidente que mantiene un camión volcado, encontrándose personal de emergencia en la autopista para regular la situación donde preliminarmente no existen personas heridas ni fallecidas.

El alto tráfico de mantiene donde un camión cubre las pistas en ambos sentidos tras la colisión con las barreras de división de la pista, afectando a seis vehículos menores.

Ruta del Maipo solicitó a los automovilistas que se dirigen a Santiago, tomar el acceso sur para evitar la congestión vehicular.

Por el momento, personal está desviando el tránsito por la caletera en dirección al sur y al norte con la finalidad de aminorar la alta congestión y demora en el desplazamiento de los automovilistas.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el conductor del camión se dirige en estos momentos a constatar las lesiones que sufrió. Además, investigarán las razones que desencadenaron esta colisión.

En estos momentos una grúa trabaja en el lugar del accidente y se mantiene el desvío por el Acceso Sur.

Recientemente, se habilitó la pista al norte a raíz de este accidente.

El camión fue retirado de la Ruta 5 Sur, habilitándose las pistas en dirección al sur.