temas del día

Nacional


Secundarios se manifiestan en el frontis del Mineduc y piden renuncia de ministra Delpiano

Carlos Jara | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes se manifiesta en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc) quienes piden la renuncia de la titular de la cartera, Adriana Delpiano.

Los estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se reunieron en las afueras de la cartera de Educación para pedir la renuncia de la secretaria de Estado, además de mostrar su desacuerdo frente a la propuesta realizada por la cartera de eliminar la asignatura de Filosofía del plan común y los resultados del Simce.

Diego Arraño, vocero de la ACES, manifestó que la ministra debe dar un paso al costado ya que está sepultando la educación pública del país.

Recordemos que este viernes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la titular de Educación, se reunieron para debatir las demandas estudiantiles.

Dentro de los temas de este debate se encuentra el Caso Laureate, la reforma de la educación superior y la situación de la universidad Arcis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados