temas del día

Nacional


“No+AFP” cifró en 400 mil los asistentes a marcha en Santiago y en 1.500.000 en todo Chile

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:00 horas de este domingo comenzaron a reunirse los participantes de la marcha contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Plaza Italia.

Los manifestantes avanzaron por la calzada sur de la Alameda hasta el fin del recorrido en calle Echaurren donde se realizó un acto cultural de cierre. Todo se desarrolló en completa normalidad.

Según los organizadores esta nueva marcha convocó, sólo en Santiago, a 400 mil personas mientras que a nivel nacional fueron 1.500.000 los manifestantes.

El presidente de la Confederación Nacional de los Funcionarios de la Salud Municipal, Esteban Maturana, indicó son más de “un millón de personas en las calles diciéndole al Gobierno -con mucha claridad- ‘no más de lo mismo, queremos un nuevo sistema de reparto"”.

Por otro lado, Luis Mesina llamó al Gobierno a tener un “mínimo de racionalidad política, abra las puertas y que escuchen la voz de la ciudadanía”. En tanto, agregó que intensificará el llamado a cambiarse al fondo E, para así colapsar el sistema, poniendo como meta que un 30% de los trabajadores esté en dicho tramo en septiembre.

Por otro lado, indicó que si la presidenta Michelle Bachelet no se reúne con ellos, el próximo 4 de noviembre se podría realizar un paro nacional.

Carolina Espinoza, otra de las voceras del Movimiento No+AFP, aseguró que con estas marchas “Chile despertó y vamos a seguir unidos, movilizados, para tener un verdadero sistema de pensiones”.

Junto con ello, los organizadores llamaron a participar de un cacerolazo a nivel nacional para las 21:00 horas de este domingo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Leonardo Rubilar | BBCL
Leonardo Rubilar | BBCL
Carlos Jara | RBB
Carlos Jara | RBB
Carlos Jara | RBB
Carlos Jara | RBB
nomasafp carlos jara
nomasafp carlos jara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados