Por hurto agravado fue formalizado esta mañana el hombre detenido por robar la espada del expresidente Manuel Bulnes desde el Museo Histórico Nacional el pasado 3 de agosto. Según la declaración de Héctor Zapata, de 56 años, a personal del Os9 de Carabineros, lo motivaron sus problemas económicos. La detención de Zapata se logró en … Continue reading "Formalizan a hombre acusado de robar valiosa espada desde Museo Histórico Nacional"

Por hurto agravado fue formalizado esta mañana el hombre detenido por robar la espada del expresidente Manuel Bulnes desde el Museo Histórico Nacional el pasado 3 de agosto.

Según la declaración de Héctor Zapata, de 56 años, a personal del Os9 de Carabineros, lo motivaron sus problemas económicos.

La detención de Zapata se logró en horas de la tarde del viernes en su domicilio, donde incluso se habría encontrado con la misma vestimenta que habría realizado el robo.

Así lo detalló la teniente de Carabineros de la Sección de Investigación Criminal, Javiera García.

Carabineros detalló que aún es materia de investigación el paradero de la espada sustraída, sin descartar que haya sido vendida al extranjero y que exista participación de más involucrados.

El hombre quedó en prisión preventiva por el plazo de 60 días que dure la investigación.