temas del día

Nacional


Decretan para este lunes la primera emergencia ambiental del año en Región Metropolitana

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana resolvió decretar Emergencia Ambiental para este lunes 27 de junio en la Provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La restricción que se desprende de esta medida (entre las 07:30 y las 21:00 horas) aplica para los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 9-0-1-2-3-4-5-6.

Mientras, los catalíticos con patentes que terminen en 8-9-0-1 también estarán afectados por la restricción.

La emergencia dispone la prohibición total del uso de calefactores, además de la paralización de las fuentes industriales más contaminantes.

En tanto, también se entrega la recomendación de suspender las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales.

¿Estás fuera de Santiago y tu auto se encuentra bajo restricción?

Las autoridades de Transportes recordaron que quienes se encuentren fuera de la Región Metropolitana pueden evitar los partes en el horario de restricción mostrando el ticket del peaje. Quienes no guarden sus tickets o crucen por pórticos TAG no estarán beneficiados con esta excepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados