Luego del desalojo del Instituto Nacional, el Liceo Amunátegui y el Liceo Cervantes, el Subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, se refirió al actual momento que vive el movimiento estudiantil.

Sobre las tomas de establecimientos, Aleuy comentó que están a cargo de un grupo minoritario de no más de 30 personas, considerando que estos liceos tienen entre novecientos y mil estudiantes.

“Nosotros estamos porque los movimientos sociales, de cualquier tipo, se expresen en el país”, aseguró el subsecretario, pero agregó que mientras se sigan destruyendo bienes públicos, el gobierno seguirá tomando medidas legales como los desalojos o juicios civiles.

En una evaluación sobre las marchas, Aleuy comentó que desde el 2014 se han hecho 257 marchas, de las que 23 han sido de carácter violenta a cargo de los estudiantes, donde agregó que “lo que queda en el país es el mensaje del vandalismo”.

“Así como los trabajadores se han hecho cargo de las movilizaciones, los estudiantes deben hacerse cargo de sus marchas”, concluyó Mahmud Aleuy.