Hasta la Fiscalía Local de Licantén llegó Luis Vidal, abuelo de la niña Emmelyn Canales Vidal, de 11 años, que habría sido presuntamente secuestrada el pasado viernes, para entregar su versión en el marco de las pesquisas que desarrolla el Ministerio Público.

Esta diligencia se suma a la intensa búsqueda que desarrollan cerca de 150 efectivos de Carabineros y la PDI, además de Bomberos y lugareños en el sector Las Puertas que, hasta ahora, no han arrojado resultados positivos.

Registro de video que muestra el trabajo realizado por Carabineros:

A la salida del interrogatorio, Vidal conversó con el medio En Línea Maule y explicó que, en su conversación con el persecutor de la causa, dijo que “el hombre se vio solo, la engañó y se la llevó”, en alusión a José Manuel Navarro, de 31 años, el principal sospechoso del plagio y que cumplió una condena por abuso sexual.

El trío habría salido a la búsqueda de un supuesto tesoro, cuando, según el relato que el abuelo de la menor, Navarro lo habría golpeado una pala, para luego enterrarlo y sustraer a Emmelyn.

Mira aquí la entrevista:

Asimismo, dejó entrever que el hombre mantenía algún tipo de conflicto con la familia de la menor, afirmando que “el tenía una pica con nosotros”.

El Gobierno, en tanto, ha concentrado sus esfuerzos en generar las coordinaciones necesarias con las policías para facilitar las diligencias y las condiciones necesarias para el operativo de búsqueda que se desarrolla en los cerros de Licantén.