Equipos de Carabineros y la Policía de Investigaciones mantienen la búsqueda en la comuna de Licantén -y en toda la región del Maule- de una niña de 11 años, quien habría sido secuestrada por un hombre durante la jornada del sábado.

El fiscal regional, Mauricio Richards, entregó mayores detalles de la jornada dominical de pesquisas, manifestando que “lamentablemente no hemos tenido resultados hasta el momento”, añadiendo que se han intensificado los recursos utilizados para poder da con el paradero de la niña y de quien sería su captor, acotando además que para este lunes se podría sumar una aeronave a las labores.

Lee también: Policías buscan intensamente a niña de 11 años que fue raptada en Licantén

El sospechoso, que mantiene antecedentes policiales por abuso sexual, fue identificado como José Manuel Navarro de 31 años, quien mediante engaños llevó a la menor y su abuelo a un cerro ubicado en la localidad de Quelmén, asegurándole que encontrarían un tesoro enterrado.

Sin embargo, fue en ese momento en que Navarro -utilizando la misma pala usada para cavar- habría golpeado al adulto mayor en la cabeza, dejándolo inconsciente y enterrándolo en el mismo lugar pensando que estaba muerto, huyendo posteriormente en dirección desconocida.

Fue el propio abuelo, Luis Vidal Herrera, quien alertó a personal de Carabineros de lo ocurrido tras escapar del sitio del suceso, señalando detalles de la situación.

En tanto, Diego Aravena, teniente del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Talca, indicó que son ellos quienes lideran la búsqueda de la pequeña, así como del principal sospechoso.

Con el correr de las horas, las labores fueron sumando a personal de la policía uniformada proveniente desde la región Metropolitana, así como funcionarios de la PDI, los cuales también han tenido ayuda tanto de familiares como de vecinos de la niña de 11 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)