La Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento para la escuela Libertad en Talcahuano por el mal estado en que se encuentran las cañerías de gas del establecimiento. Los estudiantes afectados serán reubicados en otro recinto de forma provisoria.

De acuerdo a lo informado por la concejala Pamela Cortés, la situación fue avisada oportunamente por el personal de la escuela, por lo que se llamó a Bomberos para iniciar las mediciones correspondientes. Los voluntarios ratificaron el peligro de la situación.

Según Cortés, ante esto la Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento hasta que se garanticen las condiciones óptimas para que los menores vuelvan a las salas de clases.

Consultado al respecto, director subrogante del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talcahuano, Yuri Fernández, expresó que ya se encuentran en contacto con otros colegios para que puedan dar cabida a los 237 estudiantes que han quedado a la deriva tras el abrupto cierre, quienes representan un importante grado de vulnerabilidad social.

Los apoderados de la escuela se reunirán en las próximas jornadas con las autoridades para coordinar cuál será el futuro de sus hijos.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)