Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 09:38
Contin√ļa paro de micros Coronel-Lota: dirigente se qued√≥ dormido y no lleg√≥ a reuni√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro de microbuses del recorrido Coronel-Lota continuará hasta -por lo menos- las 10:00 horas de este viernes, luego de que uno de los dirigentes se quedara dormido y no llegara a la reunión de esta madrugada, donde se discutiría la prolongación de las movilizaciones.

En efecto, se esperaba que los conductores analizaran la situaci√≥n a eso de las 05:00 horas, tras la cita que sostuvieron la tarde de ayer jueves con autoridades de la zona y el seremi de Transportes, Jaime Aravena. Este √ļltimo dijo durante la presente jornada que “hay un relajo desde el punto de vista de los dirigentes con la ciudadan√≠a y eso lo condenamos en√©rgicamente”.

Lee tambi√©n: Conductores Coronel-Lota protagonizan ins√≥lita protesta: cortaron ruta para cobrar “peaje”

“Se junt√≥ a las personas que ellos mismos (los choferes) solicitaron, conversamos los temas que ellos mismos pidieron. Llegamos a un acuerdo, firmamos un documento con el compromiso de deponer la paralizaci√≥n… y la paralizaci√≥n contin√ļa, entonces ellos rompieron este di√°logo” dijo la autoridad.

Respecto de la situaci√≥n que se vivi√≥ con el dirigente Ernesto Flores, quien se qued√≥ dormido y no lleg√≥ a la reuni√≥n, Aravena sentenci√≥: “Que la ciudadan√≠a eval√ļe, esto es una irresponsabilidad, que los choferes eval√ļen”.

Protección policial y posible reunión

La autoridad informó también que incluso se dispuso de protección policial para las líneas de buses que provienen de la provincia de Arauco y que están ingresando a Lota.

“Procede que la autoridad ejerza autoridad”, finaliz√≥.

En tanto, desde los micreros movilizados se indicó que esperan sostener una segunda reunión con el seremi de Transportes, solicitando -entre otras peticiones- el reordenamiento de las empresas para el recorrido Coronel-Lota.

Dicha cita no ha sido confirmada por la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp96
Tendencias Ahora