El quinto y último piso de un edificio al interior del condominio Fuentes de Vilumanque, ubicado en la ruta que une Concepción con Penco, resultó completamente inundado tras el paso del sistema frontal anunciado hace unos días para este viernes y sábado y que trajo lluvias y fuertes vientos a la zona. Los afectados terminaron … Continue reading "Quinto piso de edificio camino a Penco y de menos de un año termina inundado tras lluvias"

El quinto y último piso de un edificio al interior del condominio Fuentes de Vilumanque, ubicado en la ruta que une Concepción con Penco, resultó completamente inundado tras el paso del sistema frontal anunciado hace unos días para este viernes y sábado y que trajo lluvias y fuertes vientos a la zona.

Los afectados terminaron con una capa de cerca de un centímetro de agua, la cual afectó a sus enseres y elementos eléctricos. Para controlar, en parte, la emergencia, éstos debieron desplegar tarros y diarios al interior de sus viviendas.

El inmueble fue entregado hace menos de un año. En conversación con Radio Bío Bío algunos incluso confesaron que llevan menos de dos meses viviendo allí.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

No obstante, los que llegaron durante el verano debieron pasar una situación similar, pero de menor gravedad, con las lluvias que se registraron en la temporada estival.

Tras éstas, la empresa concretó arreglos en el techo del edificio, pero aquellas reparaciones no cumplieron su objetivo.

Así lo aseguró la hermana de Jessica, una de las afectadas, quien criticó el actuar de la empresa CISS ya que, acusó, han llamado, pero parece que buscan evitar entregar un respuesta.

La administración del condominio, por su parte, se hizo presente en el piso afectado, pero -señalaron residentes- declararon que no sabían qué hacer con el problema.