Nacional
Sábado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:03
Quinto piso de edificio camino a Penco y de menos de un a√Īo termina inundado tras lluvias
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El quinto y √ļltimo piso de un edificio al interior del condominio Fuentes de Vilumanque, ubicado en la ruta que une Concepci√≥n con Penco, result√≥ completamente inundado tras el paso del sistema frontal anunciado hace unos d√≠as para este viernes y s√°bado y que trajo lluvias y fuertes vientos a la zona.

Los afectados terminaron con una capa de cerca de un centímetro de agua, la cual afectó a sus enseres y elementos eléctricos. Para controlar, en parte, la emergencia, éstos debieron desplegar tarros y diarios al interior de sus viviendas.

El inmueble fue entregado hace menos de un a√Īo. En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o algunos incluso confesaron que llevan menos de dos meses viviendo all√≠.

Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)

No obstante, los que llegaron durante el verano debieron pasar una situación similar, pero de menor gravedad, con las lluvias que se registraron en la temporada estival.

Tras éstas, la empresa concretó arreglos en el techo del edificio, pero aquellas reparaciones no cumplieron su objetivo.

Así lo aseguró la hermana de Jessica, una de las afectadas, quien criticó el actuar de la empresa CISS ya que, acusó, han llamado, pero parece que buscan evitar entregar un respuesta.

La administraci√≥n del condominio, por su parte, se hizo presente en el piso afectado, pero -se√Īalaron residentes- declararon que no sab√≠an qu√© hacer con el problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnae
Tendencias Ahora