elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:45

Aplazan juicio por presunto despido ilegal de alto funcionario del Sename en Coronel

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el jueves 25 de enero fue aplazada la audiencia de preparación del juicio contra el Servicio Nacional de Menores (Sename) en el marco de la demanda presentada por el ex director del Centro de Internación de Coronel, Pablo Muñoz, quien fue desvinculado luego de ser formalizado el año pasado en una investigación por violencia intrafamiliar.

El ex funcionario pide el pago de cerca de $80 millones como indemnización por haber sido despedido sin que existiera de por medio un debido proceso.

Esto, debido a que se decretó su salida mientras el sumario administrativo se encontraba aún en desarrollo, el que además trataba sobre un hecho no relacionado con su labor en el Sename.

La causa por lesiones que involucró a Pablo Muñoz fue, además, suspendida condicionalmente por el Ministerio Público, luego de que su esposa desistiera de la querella y, por lo tanto, no exista al día de hoy algún reproche desde el punto de vista penal contra el psicólogo.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, después de conocer las autoridades del Sename de la imputación del director del Centro de Internación, habría sido la propia directora nacional del organismo, Solange Huerta, quien ordenó la desvinculación del profesional.

Esta es la primera de dos demandas laborales interpuestas por el ex director del Centro de Internación de Coronel, existe una segunda que busca que se reconozca la existencia de la relación laboral más allá de la fecha de despido y que por lo tanto hay prestaciones adeudadas por otros 40 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados