elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 15:08

Declaran admisible recurso para anular absolución de alcalde de Cabrero en caso de VIF

Mario Gierke | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de nulidad de Fiscalía y de la querellante, para revocar la absolución del alcalde de Cabrero, en la causa de Violencia Intrafamiliar.

El 21 de noviembre del 2017, el Tribunal de Garantía de Cabrero comunicó la sentencia absolutoria al edil de la ciudad, Mario Gierke, acusado por lesiones menos graves en contra de su esposa, Diana Vidal.

La querellante recurrió a la Corte Suprema, la que remitió a la Corte de Apelaciones de Concepción tras declarar la inadmisibilidad.

Por su parte la Fiscalía también interpuso un recurso de nulidad ante el tribunal penquista, el que ahora declaró admisible ambos recursos.

Así lo explicó el abogado de la víctima, Pedro Orthusteguy, quien explicó que ahora, los dos recursos serán visados en forma simultánea.

El abogado defensor de Gierke, Waldo Ortega, recordó que presentaron observaciones a ambos recursos de la contraparte.

Diana Vidal denunció que el procedimiento de Carabineros, al momento de los hechos, no se ajustó a protocolos.

El 8 de enero, declaró por más de 3 horas en la Fiscalía Militar de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados