Nacional


Biodiversa presentará proyecto de ampliación de planta de tratamiento de lodos en Cabrero

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Biodiversa filial de Essbio volverá a presentar el proyecto de ampliación de una planta de tratamiento de lodos en Cabrero. Esto pese a que la planta fue cerrada por decreto alcaldicio en julio de éste año.

Fue el propio alcalde Mario Gierke quién informó de lo anterior, luego que los dirigentes vecinales de El Membrillar le dieran a conocer que la empresa se reunió con ellos hace poco para manifestarles su intención.

Un tema preocupante dijo el edil, ya que los vecinos se oponen al proyecto de manera tenaz y donde incluso hubo toma de carreteras donde tuvo que intervenir la fuerza pública.

A Gierke le llamó la atención que la presentación – según los dirigentes vecinales- la harán un día antes del proceso electoral.

El alcalde de Cabrero dijo que por ahora, quedará a la espera del informe que le entregue el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Radio Bío Bío se contactó con la empresa Biodiversa para conocer una versión al respecto, sin embargo, ellos dijeron que lo harán este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados