Nacional


Coronel: exdirector de centro del Sename presenta demanda y pide millonaria indemnización

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda laboral fue presentada en el Juzgado del Trabajo de Coronel por el exdirector del Centro de Internación dependiente del Sename de dicha comuna, Pablo Muñoz, quien en agosto -luego que fuera formalizado por violencia intrafamiliar– fue destituido de su cargo por la dirección regional de este servicio sin un sumario administrativo, en un proceso que aún está en desarrollo.

Lo anterior, es justamente el argumento de esta acción legal, donde Muñoz pide al Sename el pago de una indemnización de 70 millones de pesos.

Lee también: Sename abre concurso para reemplazar a jefe de centro de Coronel formalizado por VIF

La demanda fue presentada durante la jornada de este martes, luego de que -como lo había adelantado su abogado la semana pasada- comenzaran a analizar estas acciones, luego que el exdirector fuera suspendido condicionalmente respecto del procedimiento que llevaba la Fiscalía por las agresiones a su esposa.

Esa causa terminó con la suspensión condicional del procedimiento, por lo tanto no hay cargos penales en contra Pablo Muñoz y de ahí que se denuncie como ilegal y arbitraria la destitución que llevó a cabo el Sename, para lo cual se argumentó un artículo del reglamento de los funcionarios públicos, el cual los obliga a mantener una conducta ética acorde al cargo en su vida privada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados