La Dirección Regional del Sename abrió un concurso para reemplazar a Pablo Muñoz, el desvinculado jefe del Centro de Internación de Coronel, quien, no obstante, aún es objeto de un sumario a raíz de su formalización por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la directora regional del Sename, Rina Oñate, ordenó agilizar el proceso para llenar el cargo de jefatura en el establecimiento para infractores de ley, sin esperar el resultado de la investigación interna en contra de Muñoz, quien finalmente podría ser sobreseído.

Incluso se habla entre los gremios del Sename que el próximo director del Centro de Internación estaría prácticamente seleccionado y que el concurso sería un mero trámite para cumplir con la legalidad en el nombramiento.

Hasta ahora se ha mantenido como director subrogante del establecimiento Patricio Baeza, quien era el jefe técnico del Centro de Internación de Coronel durante la dirección a cargo de Pablo Muñoz.