El director del Centro de Internación del Sename en Coronel fue formalizado por violencia intrafamiliar y enfrentarse a Carabineros, luego que protagonizara un incidente con su esposa en su domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz.

Pablo Muñoz Berríos fue imputado por los delitos de lesiones menos graves, tras ser acusado de propinar golpes de puños y pies, y arrastrar del pelo a su pareja, además de amenazar de muerte a los funcionarios, quienes intervinieron en el procedimiento policial.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto pasado, cuando fue detenido el director, contra quien tras la formalización se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, así como la orden de abandonar la casa que habitaba junto a su esposa.

Desde entonces Muñoz hacía uso de una licencia médica, sin informar de la situación procesal a la directora regional del organismo, Rina Oñate, quien se enteró de lo ocurrido a través de Radio Bío Bío, indicando que recabaría los antecedentes antes de resolver los pasos a seguir respecto del psicólogo.

La directora señaló por medio de un comunicado que “Como servicio público rechazamos categóricamente cualquier hecho que atente contra la vida e integridad de las personas”.

También señaló que como institución “Somos respetuosos de los procesos judiciales y del secreto de la investigación”, por lo que no emitirán declaraciones al respecto de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)