Nacional


Enjambre de abejas "se tomó" automotora en Concepción: activan plan para protegerlas

Cedida.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular situación ocurrió durante la tarde de este jueves en la Automotora Sergio Escobar, ubicada en la intersección de avenida Los Carrera con calle Tucapel en Concepción, lugar donde un enjambre de abejas se estableció en la parte delantera de uno de los vehículos que está en exhibición, llamando la atención de los trabajadores y transeúntes.

Como primera medida, en la automotora decidieron llamar a un apicultor para luego contactar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), estamento que les recomendó ubicar a la Asociación de Apicultores de Concepción (Apiconce), tal como fue detallado por Valeria Solís, jefa de ventas de Sergio Escobar, quien acotó que el panorama generó “distintas reacciones de las personas que iban pasando”.

Cabe destacar que la empresa en todo momento se encargó de resguardar la integridad de las abejas.

Por su parte Freddy Toledo, presidente de Apiconce, explicó a BioBioChile las razones del porqué un enjambre de este tipo se presentó en un área poblada, expresando que “hay mucha apicultura urbana en el radio urbano de Concepción”.

Toledo, también indicó una posible teoría respecto al motivo que llevó a las abejas a “instalarse” en este vehículo, apuntando que “cayó la reina sobre el auto y vinieron las otras y se posaron encima para protegerla”.

Respecto a los consejos a quienes se encuentren cercanos a situaciones de este tipo, el apicultor manifestó que siempre se debe mantener la calma, evitando acercarse y agitar los brazos, acotando -eso sí- que cuando las abejas se encuentran agrupadas es su instante de mayor docilidad.

Fue el propio Freddy Toledo el encargado de retirar al enjambre, procedimiento que sostuvo es mejor realizarlo cuando baja la luz de día, para así resguardar la integridad de las abejas, las que serán puestas a salvo luego de lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados