Nacional


Gerente de ENAP Bío Bío y gobierno corporativo: Mejoraremos nuestra eficiencia

ARCHIVO | Daily Mail
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 18 meses de trámite en el Congreso Nacional, este jueves se promulgó la ley que establece un gobierno corporativo en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), lo que desde la gerencia zonal de la refinería es visto como un punto a favor para mejorar la eficiencia en su funcionamiento.

Esta es la primera modificación sustancial al modelo de ENAP desde el año 1950, de ahí que sea todo un hito para la empresa estatal.

Lee también: Presidenta Bachelet presenta Ley de Nuevo Gobierno Corporativo para ENAP

Hasta la refinería Enap de Hualpén llegó la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para explicar los cambios que se realizarán a partir de la promulgación de la ley.

El gerente de ENAP Bío Bío, Patricio Estay, aseguró que estos cambios serán positivos para la estatal, ya que permitirán proyectar la empresa a mediano y largo plazo, no sólo en lo que respecta al medio ambiente, sino que también en otros aspectos.

Todo este proceso de modernización va acompañado también por una capitalización de 400 millones de dólares, los que quedarán a disposición de la ENAP transcurrido un año de la promulgación de la ley.

La idea es mejorar los procesos, con el objetivo de ser más competitivos y eficientes a la hora del manejo de los recursos energéticos, explicó la subsecretaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados