Nacional


Nevazones en Antuco impidieron paso de vehículos a parque nacional Laguna Laja

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intensa caída de nieve en Antuco impide el paso de todo tipo de vehículos hasta el parque nacional Laguna Del Laja, donde se ubican las canchas de ski.

La información fue confirmada a La Radio el prefecto subrogante de Carabineros en la provincia de Bío Bío, mayor Oscar Muñoz, quién añadió que personal uniformado se encuentra apostado en el sector de Peluca , varios kilómetros antes de los faldeos del volcán, para evitar que las personas intenten ingresar ya que pueden quedar atrapados por la nieve y exponer innecesariamente su vida.

Una situación que preocupa a los comerciantes establecidos de Antuco, ya que ésta ocasión es propicia para mejorar las ventas, debido a la gran cantidad de gente que llega a la zona especialmente a practicar el esquí.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio y turismo de Antuco, Aniano González.

Para hoy se esperaba precisamente abrir la temporada de esquí en Antuco luego de varios años con poca nieve, sin embargo no se podrá realizar por el impedimento para ingresar la parque nacional laguna del Laja.

En cuanto a la comuna de Alto Bío Bío el Mayor Muñoz indicó que también hubo abundante caída de nieve aunque la situación respecto al paso de vehículos es de menor complejidad, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados