Fue una de las comunas más devastadas tras el terremoto y tsunami del 2010 y por eso ahora Talcahuano se prepara y capacitando a los más pequeños.

En total serán cerca de 500 los alumnos de 13 establecimientos de la comuna puerto que asistirán a talleres, donde de forma didáctica les enseñará cómo actuar ante una emergencia.

Los alumnos del Colegio San Vicente, que cursan entre cuarto y sexto año básico ya participaron de la actividad.

Señaléticas con las zonas de riesgo de tsunami y de evacuación y un centro de alerta temprana municipal, son parte de las medidas que se adoptaron en la comuna tras la catástrofe, pero aún hay temas pendientes, dijo el alcalde Henry Campos.

A su juicio, una de las medidas más importantes y que aún falta, es instalar sirenas que alerten a la población de un Tsunami.

Ante la inquietud del alcalde de Talcauano, la directora regional de la Onemi Gilda Grandon, señaló que el proyecto está en curso.

De esta forma, el próximo año Talcahuano, una de las zonas más afectada por el tsunami, tendrá sirenas que alerten de este tipo de emergencias, eso sí la fecha exacta aún no está definida.