VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer australiana Stacey Warnecke, conocida como Stacey Hatfield, falleció por complicaciones derivadas de una hemorragia posparto tras un "parto libre" en casa sin asistencia médica. Su esposo informó su fallecimiento en Instagram, mientras el bebé sobrevivió. Durante la audiencia se reveló que una trabajadora de partos en casa estuvo presente. Warnecke había perdido confianza en el sistema médico y no recibió atención prenatal. Su estilo de vida natural y antivacunas también se destacaron.

Stacey Warnecke, una influencer australiana de 30 años conocida como Stacey Hatfield y promotora del consumo de ingredientes naturales, murió hace más de dos meses, pero recién ahora han salido a la luz detalles sobre la causa de su fallecimiento, según reportes de varios medios.

De acuerdo con lo presentado recientemente por la justicia de Australia, la creadora de contenidos murió el 29 de septiembre por “complicaciones derivadas de una hemorragia posparto”, informó la abogada Rachel Ellyard, citada por 9News.

Lee también...

Revelan causa de muerte Stacey Hatfield

Stacey Hatfield había optado por tener un “parto libre”, es decir, dar a luz en casa sin la asistencia de personal médico. La noticia del fallecimiento fue comunicada por su esposo, Nathan Warnecke, a través de Instagram; afortunadamente, el bebé sobrevivió.

Durante la audiencia judicial se confirmó que Emily Lal, una trabajadora que en redes sociales tiene un negocio conocido como The Authentic Birthkeeper y que ofrecía piscinas de parto en alquiler, estuvo presente durante el nacimiento. Según el medio ABC, Lal no ha dado declaraciones sobre el caso y, de acuerdo con lo dicho en la corte, la vivienda ya había sido limpiada cuando la policía llegó al día siguiente.

En octubre, se informó que Lal estaba bajo investigación por presuntamente participar en partos en casa que podrían poner en riesgo a madres y bebés. Luego, el Herald Sun reportó que fue suspendida temporalmente de brindar servicios de salud.

Según la abogada, Warnecke había perdido confianza en el sistema médico tras los mandatos de vacunación contra la covid-19 en 2021, por lo que no recibió atención prenatal.

Además, Warnecke era conocida por promover un estilo de vida libre de toxinas y el uso de ingredientes naturales. Fundó su marca Natural Spoonfuls en 2019, colaboró con marcas de alimentos y compartía recetas en redes sociales.

La cronología médica previa a la muerte de la influencer

El Herald Sun detalló que la influencer dio a luz alrededor de las 3:00 horas del 29 de septiembre y, aunque inicialmente parecía estar bien, tiempo después comenzó a sentirse mal y a sangrar tras expulsar la placenta. En un inicio rechazó pedir una ambulancia, pero aceptó cerca de las 4:13 horas.

Los paramédicos llegaron a las 4:26 y la encontraron “tirada en el piso junto a la piscina de parto”, con la piel amarillenta, dificultad para respirar y agitación.

Fue trasladada al Hospital Frankston a las 5:07 en estado crítico y sometida a varios procedimientos, incluida una histerectomía de emergencia. Sin embargo, sufrió varios paros cardíacos y murió alrededor de las 11:00 horas.

El medio indicó que la hemorragia fue tan grave que “el suministro hospitalario de su tipo de sangre quedó completamente agotado”. El caso volverá a la corte en marzo de 2026.

El esposo de la influencer dijo en una publicación del 19 de octubre que Warnecke había fallecido por “una complicación imprevista y extremadamente rara después de ser trasladada al hospital”, y añadió que “el personal del hospital fue increíble e hizo todo lo posible para ayudar, pero en última instancia no se pudo hacer nada a pesar de sus mejores esfuerzos”.