VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La leyenda del Arsenal y la Premier League, Thierry Henry, criticó públicamente a Mohamed Salah, estrella del Liverpool, por su actitud tras ser relegado al banquillo en los últimos partidos. Henry recordó situaciones similares con Wenger y Guardiola, mencionando que nunca aireó sus quejas en público. Además, enfatizó la importancia de proteger al club en todo momento, priorizando al equipo sobre el ego individual.

Thierry Henry, leyenda del Arsenal y la Premier League de Inglaterra, expresó su molestia y repudio contra Mohamed Salah, ídolo del Liverpool.

Y es que al francés, exfutbolista, no le gustó nada la ‘pataleta’ del egipcio tras ser enviado a la banca los últimos partidos.

Recordemos que Salah se quejó ante los medios luego de su suplencia contra Leeds United y no haber sumado minutos. “He hecho mucho por este club en los últimos años y especialmente la temporada pasada. Ahora estoy en el banquillo y no sé por qué”, expresó.

El DT de los ‘Reds’ Arne Slot respondió pegándole a Salah donde más le duele: no lo convocó para el duelo contra Inter de Milan, en Italia, por Champions League. Uno donde los ingleses terminaron venciendo por 1-0.

Al ser interrogado por esta polémica, Henry manifestó de entrada a CBSSportsGolazo que “yo tuve problemas con Wenger, con Guardiola… Yo he entrado al vestuario y lo he destrozado todo. He ido a la oficina de Wenger a quejarme”.

“Cuando estaba en el Barcelona, me dejaron en el banco en un partido fuera de casa. ¿Me oíste quejarme públicamente? No, jamás. Existe un equipo. Protegí al club”, agregó.

Sobre lo mismo, el galo profundizó que “cuando juegas en un club, debes protegerlo a toda costa. Pase lo que pase internamente, proteges al club: a tus compañeros, al entrenador, al personal. Puedes estar enojado, frustrado, estar en desacuerdo… pero no se deben airear los trapos sucios en público, especialmente cuando el club atraviesa momentos difíciles”.

“Entiendo el ego y la frustración de Mo… Marca 38 goles y acaba en el banco, pero llega un punto en el que hay que priorizar al equipo por encima de uno mismo”, concluyó.