Nacional


1 de mayo: Fiscalizarán en terreno el cumplimiento del feriado irrenunciable en Concepción

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con especial énfasis en los pequeños empresarios, los funcionarios de la Dirección del Trabajo de Concepción fiscalizarán el cumplimiento del feriado irrenunciable del 1 de mayo.

Desde el organismo apuntaron que los locales deben cerrar a las 9 de la noche de mañana, hasta las 6 horas del martes, con algunas excepciones, como los turnos rotativos.

En esa línea, el director del Trabajo penquista, Paulo Otárola, recordó que los supermercados y grandes tiendas, adelantan su horario de cierre, y justamente son éstas empresas las que más cumplen con la normativa.

Sólo los locales atendidos por sus propios dueños pueden abrir el 1 de mayo, además de restaurantes y centros de entretenimiento; y las multas a quienes infrinjan la norma parten cerca de los 230 mil pesos.

Los funcionarios de la Dirección del Trabajo fiscalizarán en terreno y también actuarán ante las denuncias que reciban a través del sitio web del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados