Nacional


Santa Bárbara: sumario contra única farmacia privada por atender sin químico farmacéutico

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario sanitario por atender público sin contar con un químico farmacéutico ni auxiliar, se instruyó en contra de la única farmacia privada de Santa Bárbara y se prohibió su funcionamiento.

Lee también: Por 5 días se mantendrá cerrada la única farmacia privada de Santa Bárbara

El hecho fue reportado por usuarios del local de venta de medicamentos, quienes se encontraron con el letrero que daba cuenta de la suspensión para funcionar y lamentaron el hecho, por tratarse de la única farmacia en los alrededores.

Angélica González, delegada de la seremi de Salud de Bío Bío, explicó que se trata del recinto Farmax ubicado en calle Arturo Prat 675, donde se constataron los mencionados incumplimientos y se inició una indagatoria.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, explicó que el propietario del local cuenta con profesionales de lunes a viernes y no el fin de semana donde fue fiscalizado, lo que se hizo ver ante la autoridad pertinente, considerando que la farmacia atiende además a usuarios de otras comunas.

Con respecto a la prohibición de funcionar, desde la autoridad sanitaria se informó que ésta regirá hasta que el propietario del local acredite que se contrató al personal requerido por la normativa vigente para la atención de usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados