Nacional


Desnutrición y hematomas: posible maltrato a anciana preocupa en San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Preocupación generó en San Pedro de la Paz el posible maltrato que está viviendo una anciana de 93 años. La mujer presenta hematomas y un crítico estado de desnutrición, por lo que su caso es prioridad para el Senama y la próxima semana la trasladarán a un centro de larga estadía.

La anciana permanece en una habitación en un evidente estado de desnutrición y posibles escaras. Las fotografías entregadas por una vecina dan cuenta de hematomas en su rostro y en otras partes de su cuerpo. Además está postrada y tiene demencia senil.

La mujer vive en el Valle San Pedro y estaría a cargo de una sobrina, según manifestó su vecina Isabel Villalobos, quien relató que se enteró hace una semana del caso y desde ahí ha intentado hacer algo para entregar a la anciana una mejor calidad de vida.

Por este episodio existe denuncia en Carabineros, la que fue presentada por una funcionaria del consultorio de San Pedro de la Costa.

En la última visita a la casa de la mujer, les prohibieron el ingreso a los funcionarios del consultorio. Lo mismo ocurrió con el personal del Servicio Nacional del Adulto Mayor, a quienes simplemente no les abrieron la puerta, comentó su coordinador regional, José Antonio Fernández.

El caso de esta anciana es prioridad para el organismo y la próxima semana será trasladada a un centro de larga estadía de Coronel.

Sin embargo, los cupos en estos centros del Senama tienen un límite de 90 y actualmente hay cerca de 7 personas en listas de espera.

La próxima semana la historia de la anciana de 93 años podría cambiar, entregando mayor tranquilidad a sus vecinos. Algunos de ellos recién ahora se enteraron de su existencia y ven con impotencia el estado en que se encuentra.

RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados