El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, encargó la realización de un estudio para evaluar la continuidad del festival Rock en Conce durante una futura administración.

La autoridad indicó que corporaciones privadas y entidades públicas “son caminos totalmente válidos” para hacerse cargo del evento.

“Lo vamos a ver cuando nos sea entregado el estudio. Hay una consultoría que se contrató para ese efecto y estando listo tomaremos las decisiones que correspondan”, detalló.

El festival REC fue patrocinado y financiado por la actual administración y se trata del único evento musical de su tipo en el país.

La versión 2017, que se realizará este 18 y 19 de marzo, fue lanzada con una serie de intervenciones urbanas como murales alusivos a Violeta Parra, orientadas a las personas de otras ciudades que visitan la zona.

Respecto de lo que será el show de este sábado y domingo, el alcalde de concepción, Álvaro Ortiz, dijo que se contrató guardias privados. Además de contar con el apoyo de Carabineros y la PDI, a pesar de que en años anteriores no se han registrado incidentes significativos en materia de seguridad.

La cita comenzará a las 14:00 horas de este sábado y domingo, y se espera una asistencia de más de 50 mil personas por jornada, con artistas de nivel internacional como Mala Rodríguez y la Bersuit Vergarabat.