Nacional


Gendarmería rechaza definitivamente traslado de Lorenza Cayuhán a centro de Punta de Parra

Fabian Polanco / RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería rechazó definitivamente el traslado de Lorenza Cayuhán al Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra, con lo que se mantiene la decisión de llevar a la mujer y su hija hasta el penal de Arauco para que termine de cumplir su condena.

La posibilidad era analizada por el Consejo Técnico de la institución, ante una solicitud formal de la familia. Tras un análisis de todos los antecedentes, la alternativa a la Sección Materno Infantil de la cárcel de Arauco fue desechada.
La información fue confirmada por Segundo Cayuhán, tío de Lorenza, quien indicó que la decisión fue notificada a su sobrina.

El tío de Lorenza se refirió a la situación de su sobrina al llegar al Sanatorio Alemán, acompañando a adherentes a la causa mapuche que se manifestaron en favor de la comunera en el Día de la Mujer.
La vocera del grupo, Denise Quichel, dijo que como miembros de la etnia indígena demandan que Lorenza Cayuhán y su hija Sayén sean liberadas, cuestionando la condena de cinco años de cárcel que cumple la mujer por el delito de robo con intimidación.

Con la resolución de Gendarmería, el destino de Lorenza Cayuhán queda en manos de la Corte Suprema, que en los próximos días debe pronunciarse sobre la apelación a través de la cual se busca que la justicia ordene que el cumplimiento de la pena sea en Punta de Parra y no la cárcel de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados