Nacional


Incendio de Bulnes está descontrolado: cruzó ruta 148 y consumió al menos 10 viviendas

Captura de video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Quillón confirmó esta tarde que el incendio que se registra en la comuna de Bulnes se encuentra descontrolado, con la evacuación de las familias que residen en el sector rural de Libuy, cercano a la entrada del casino Los Alemanes.

En esa zona está trabajando la mayor parte de los cuerpos de Bomberos de la provincia de Ñuble. “El viento no ayuda mucho”, detalló Roger Jara, comandante del equipo bomberil de Quillón, con rachas que llegan a los 40 kilómetros por hora.

El fuego, que se inició hace tres días y rebrotó esta jornada, ya traspasó en 500 metros hacia el norte la Ruta 148 (ahora renombrada N-48-O, conocida tradicionalmente como el “camino a Bulnes”), que conecta con Quillón.

Esa vía se vio colapsada por minutos, entre personas que escapaban en vehículos cargados y otros que intentaban ingresar para tratar de recuperar sus especies. Algunos caminos secundarios se encuentran cortados, debido a que se encuentran en medio del fuego.

El gobernador (s) de Ñuble confirmó que el siniestro ha consumido al menos 10 viviendas y que se gestionó el apoyo aéreo de privados, equipos que avanzada la tarde comenzaron su acción.

Bomberos, por su parte, cifra en 20 las viviendas quemadas, en más de 400 hectáreas consumidas. Detallan además que un voluntario resultó herido, con fracturas, tras caerle un árbol, por lo que se encuentra internado en Bulnes, donde su diagnóstico es favorable. Otros combatientes resultaron afectados por el humo.

Gonzalo Bustamante, segundo comandante de Bomberos de Quillón, indicó que el punto más conflictivo es en cercanías de la población Santa Elena, donde las llamas amenazan con llegar al patio trasero de unas 100 casas.

En el lugar se viven escenas dramáticas, con los lugareños tratando de ayudar en medio de la desesperación.

Onemi decretó Alerta Roja comunal debido a este incendio forestal.

Video: @CEBioBio | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados