Nacional


Menor intentó lanzarse a línea férrea tras escapar de hogar en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una adolescente de 16 años intentó lanzarse a la línea férrea durante horas de la tarde de este martes, específicamente en el sector de Lorenzo Arenas en Concepción.

La niña pertenecería a la residencia de protección para menores Natividad de María, perteneciente a la Fundación del Niño Ricardo Espinoza, organismo que es colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Gracias al aviso de los presentes en el lugar, Carabineros llegó para llevarse a la menor de regreso al hogar desde donde salió, ubicado en calle Rengo al llegar a Manuel Rodríguez, inmueble donde permanece desde el 15 de julio de 2016 tras una orden del Tribunal de Familia de Coronel.

Según se ha indicado de forma preliminar, la joven padecería un retardo mental moderado.

Producto de lo ocurrido la madre de la adolescente llegó hasta el lugar, explicando que la situación se produjo porque su hija quería verla. Junto con ello apuntó a que esta sería la tercera vez que la menor intenta acabar con su vida en la línea del tren.

Desde la institución no han querido entregar más detalles del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados