temas del día

Nacional


Entregan 100 contenedores para reciclaje electrónico en Concepción

@seremittbiobio | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de contenedores para reciclaje electrónico serán desplegados en la región del Bío Bío, en una campaña dirigida principalmente a menores y que busca incentivar esta práctica en las familias.

Colegios, museos, centros de salud familiar y lugares ícono de Concepción serán algunos de los puntos donde quedarán instalados estos depósitos, elaborados con tableros Masisa, amigables con el medio ambiente.

La campaña es impulsada por Entel y la Fundación Recyclapolis. Fernando Nilo, fundador de está última, sostuvo que “la ciudadanía puede dejar y disponer ambientalmente los celulares, que tanto beneficio nos entregan, pero que si no hacemos un buen uso al terminar su vida útil, es fundamental reciclar”.

Katherine Martorell, representante de Entel, indicó que la iniciativa es público-privada, por lo que el funcionamiento de los contenedores y el retiro de los elementos se coordinará con los municipios.

“Los niños tienen que tenerlo incorporado, porque ya sabemos que el medio ambiente tiene necesidades. Al ser parte de su vida diaria, ellos van a aprender rápidamente, e incluso ya lo hacen más que nosotros, el reciclaje y cuidado del medio ambiente”, comentó.

En estos recipientes se podrá recolectar basura electrónica, esto es celulares y sus accesorios como cables, cargadores, audífonos, además de cartuchos de tinta y tóners, pilas, baterías, y discos compactos.

Entrega de contenedores de reciclaje electrónico
@seremittbiobio | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados