temas del día

Nacional


Más de 40 millones ha gastado la U. de Concepción por destrozos tras manifestaciones

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 personas detenidas fue el saldo de los disturbios provocados por desconocidos en las cercanías de la Universidad de Concepción, luego de la marcha pacífica que convocó a más de 5 mil estudiantes de la zona para exigir mejoras a la educación superior.

Hubo daños en el Arco de Medicina de la universidad, lo que incluyó rayados en el tradicional escudo de la casa de estudios, la que tuvo que desembolsar un millón 300 mil pesos para reponer los destrozos, eso sin contar los más de 42 millones que, en lo que va del año, ha debido gastar en este item.

Lee también: Indignación por rayado de escudo de la Universidad de Concepción

Personas que viven cerca de la plaza Perú lamentaron los hechos de violencia que ocurren luego de las marchas estudiantiles.

Los alumnos de la casa de estudios también manifestaron su descontento frente a las barricadas y cortes de tránsito.

El presidente del Centro de Alumnos de Kinesiología de la UDEC, Alejandro Hidalgo, dijo que la marcha era para unir al movimiento con otros actores sociales y espera que se generen nuevas formas, más creativas, para dar a conocer las inquietudes de los estudiantes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Mauricio Rivas, dijo que este fin de semana, durante el desarrollo de un nuevo plenario de la Confech que se realizará en la región del Bío Bío, tomarán una postura respecto a los hechos de violencia ocurridos en varias ciudades del país.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, lamentó los hechos ocurridos en las cercanías de la plaza Perú y señaló que se está estudiando iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

destrozos Universidad de Concepción2

@mari________ | Twitter
@mari________ | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados