El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió a los últimos casos de menores de edad abusados tanto a nivel nacional como regional.

La autoridad comentó que como intendencia se han querellado puntualmente por el caso de Ámbar y calificó de inadmisible cualquier vulneración a la integridad física y a los derechos humanos de los menores.

En ese sentido, Martínez tuvo palabras también para el Servicio Nacional de Menores (Sename) y especificó que tienen la obligación de mantener informada a la intendencia respecto a cualquier caso de abuso a menores.

Además, señaló que la región de Valparaíso históricamente se ha visto manchada por los problemas que ocurren al interior del Sename.

Respecto al posible cierre del Cread de Playa Ancha, Martínez indicó que se están realizando los contratos con casas de protección que puedan acoger a los menores del centro playanchino.

Durante la semana el presidente Sebastián Piñera entregó suma urgencia al proyecto de ley que pretende decretar la imprescriptibilidad de cualquier delito sexual contra los niños.