Carabineros incautó más de 1.200 plantas de cannabis sativa en la comuna de Petorca, región de Valparaíso, las cuales estaban plantadas en siete canchas. Fueron avaluadas en al menos $500 millones.

Mediante un comunicado, la policía informó que personal del OS7 -con motivo del Plan Nacional de Erradicación de Cultivos Ilegales de Cannabis- realizó un peritaje por cerros y quebradas del sector Los Comunes de Chincolco.

En ese contexto descubrieron un total de siete canchas con 1.217 plantas de ese género.

Los cultivos se encontraban resguardados por cuidadores, los cuales tenían levantado un campamento artesanal. Sin embargo, no fue posible su captura en el lugar.

Tras lo anterior, se logró evitar la circulación de más de medio millón de dosis de marihuana, avaluada en $500 millones en ganancia ilícita.

Incautación similar

El 22 de noviembre, 2.486 plantas de marihuana avaluadas en $1.000 millones fueron decomisadas en la región de Valparaíso.

En esa oportunidad, y al igual que este último gran decomiso en la zona, las plantas fueron detectadas entre cerros y quebradas de muy difícil acceso, en un sector perteneciente a la provincia de Petorca. Sus cuidadores también habían habilitado campamentos artesanales para resguardarlas.