2 mil 486 plantas de marihuana, avaluadas en mil millones de pesos aproximadamente, fueron decomisadas por personal del OS7 de Carabineros en las cercanías del sector La Palma, en la región de Valparaíso. El capitán Felipe Maureira, jefe del grupo especializado de Carabineros, detalló que las plantas fueron detectadas entre cerros y quebradas de muy … Continue reading "Incautan casi 2.500 plantas de marihuana en Petorca: eran cultivadas en cerros y quebradas"

2 mil 486 plantas de marihuana, avaluadas en mil millones de pesos aproximadamente, fueron decomisadas por personal del OS7 de Carabineros en las cercanías del sector La Palma, en la región de Valparaíso.

El capitán Felipe Maureira, jefe del grupo especializado de Carabineros, detalló que las plantas fueron detectadas entre cerros y quebradas de muy difícil acceso, en el sector perteneciente a la provincia de Petorca.

Una vez realizado el conteo, se logró establecer que además de las 2 mil plantas, también se encontraban 20 kilos de marihuana ya cosechada y en proceso de secado en espera de su comercialización.

En el mercado informal, la droga podría haber arrojado una ganancia ilícita cercana a los mil millones de pesos.

Las plantas tenían una altura entre los 40 centímetros y un metro 20 aproximadamente y para su cultivo y cuidado se habían habilitado dos campamentos artesanales que se encontraban sin moradores en el momento del operativo