Nacional


Conaf informa los focos de preocupación para posibles incendios forestales en verano 2018

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf informó los principales focos de precaución en cuanto a incendios forestales que podrán afectar a la región de Valparaíso durante este verano 2017-2018.

Laguna Verde, Placilla-Curauma y Camino La Pólvora, en Valparaíso; Forestal Alto y Chorrillos, en Viña del Mar; Belloto Norte, en Quilpué; Peñablanca, Viñas El Bosque y Ampliación El Bosque, en Villa Alemana; y los fundos Miramar y Llolleo, en San Antonio, son los principales focos de atención para las policías y la Conaf en esta temporada de verano.

De acuerdo al trabajo multisectorial que han hechos las instituciones, reunidas en la Mesa de Fiscalización Forestal y Ambiental, se estableció que estos lugares son los que registran mayor ocurrencia histórica de incendios, por lo tanto se reforzarán los patrullajes preventivos.

Así lo explicó el jefe regional de la Sección de Fiscalización Forestal de Conaf, Marcelo Pérez.

El reforzamiento de estos patrullajes se van a extender hasta marzo de 2018 según explicó el teniente de Carabineros de la Sección Forestal y Ecológica (OS5) de la Quinta Zona de Carabineros, Jorge Castro.

Cabe señalar que en la tercera edición de la Mesa de Fiscalización Forestal y Ambiental participaron mas de 15 organismos relacionados al área, además de representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados