Nacional


Una vivienda consumida y 5 en riesgo deja incendio forestal en San Esteban

COE provincia de Los Andes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vivienda resultó completamente destruida por las llamas y 5 se mantenían en riesgo a raíz del incendio forestal denominado “Cerro Cortado” que afectó -hasta la tarde de este jueves- al menos dos hectáreas de pastizal y arbolado en el sector de Foncea, en San Esteban, región de Valparaíso.

El avance de las llamas, localizadas en un sector sin acceso a vehículos motorizados, fue controlado gracias al trabajo de los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de San Esteban, Santa María, Los Andes, San Felipe y Rinconada.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, especificó que la atención actual se centra en extinguir las llamas y que estas no afecten a las viviendas colindantes.

En cuanto a las variables meteorológicas, durante la tarde en el sector se registraron temperaturas por sobre los 30°C, por lo que se espera lograr una rápida extinción de las llamas conforme avancen las horas, agregó Zamorano, quien detalló que esta emergencia se extendió incluso al límite con la comuna de Santa María.

No se registraron lesionados a raíz de este siniestro, mientras que en el lugar trabaja el Encargado Comunal de Emergencia de San Esteban con el apoyo de dos aljibes municipales, además de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

En cuanto a la única persona damnificada, se informó que fue derivada a otra vivienda de su propiedad, mientras que la Municipalidad y la Gobernación Provincial coordinarán la asistencia social necesaria.

COE provincia de Los Andes
COE provincia de Los Andes
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados