elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detienen a presunta líder de banda: simulaban ser pasajeros para robar a turistas

ARCHIVO | Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer sindicada como la líder de una banda que –principalmente- robada a turistas fue detenida en flagrancia por Carabineros.

Tras una serie de diligencias, establecieron que encabezaba un grupo delictual que opera en los terminales de buses de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Jorge Olea, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaria Central de Valparaíso, informó que las personas se hacían pasar por pasajeros de diferentes líneas de buses, esperaban el momento de subir a las maquinas para cometer el robo con sorpresa o hurto. “No ocupan la fuerza”, indicó.

Además, detalló que sustraían pasaportes, mochilas y otros objetos de valor como cámaras fotográficas, elemento típico de los turistas.

Olea agregó que se tiene identificado al resto del grupo, por lo que serían detenidos prontamente.

La líder aprehendida también cuenta con un amplio prontuario policial, por delitos de similares característicvas, como robo por sorpresa, hurto y hurto simple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados