El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró el llamado al intendente Gabriel Aldoney y al Gobierno Regional para que aprueben los recursos solicitados con el fin de comprar nueva maquinaria de aseo para la ciudad.

Esto luego de la incertidumbre en la que se encuentra la limpieza de la comuna, tras conocerse las irregularidades en el contrato acordado entre el municipio con la empresa Total Transport –dueña de los camiones recolectores de basura–, y que se dieron a conocer en un informe emitido por Contraloría Regional.

El jefe del municipio fue enfático en señalar que -independiente de lo que suceda con la privada-, el servicio de aseo en la Ciudad Puerto se mantendrá, agregando que está a la espera de la respuesta formal por parte del Consejo Regional para tener los recursos que le permitan implementar un sistema de aseo con una gestión más independiente.

En la instancia, el alcalde reiteró además que la situación en la que se encuentran (respecto al contrato con Total Transport), es responsabilidad de la gestión anterior al poner a la municipalidad “de rodillas” ante un actor privado.

Son 22 camiones recolectores de basura de última tecnología, 40 bateas y 4 camiones poli-brazos los que se pretenden comprar -de ser aprobados los recursos por el Consejo Regional-, los cuales en total ascienden a la suma de $3.200 millones.