Nacional


Funcionarios municipales de Valparaíso mostraron su apoyo a "perseguido" director de Obras

Contexto | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de directivos, profesionales y jefaturas de la municipalidad de Valparaíso, reunidos en Adiproteje, manifestó su respaldo al sumariado director de Obras, Matías Valdés, acusando “persecución” en su contra.

La presidenta del organismo, Sandra Aravena, aseveró que “se está dañando la calidad humana y profesional de Valdés”, a raíz de acciones regidas por otros organismos, como es el caso de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y el propio Plan regulador comunal.

La dirigente fue crítica al asegurar que el sumario, llevado por las obras de construcción del “mirador Barón”, debiese ser a aplicado a la figura del director de Obras y no a quien llevó este rol por un par de años.

Con los antecedentes que la Fundación “Buen Vivir” ha entregado a la Contraloría y autoridad de Vivienda y Urbanismo en la región, Valdés debiese salir de su cargo según el colectivo.

El presidente de la fundación, Andrés Silva, hizo un llamado a los funcionarios a estar tranquilos en su lógica de “inocencia” del exdirector de Obras.

Si bien el plan regulador permite edificacion en altura, el dirigente puntualizó en las infracciones cursadas al realizar un estudio de mecánica de suelo en un terreno colindante a las obras de Cerro Florida y la apropiación indebida de bienes de uso público realizados en las obras de Villa Berlín.

Los 110 funcionarios de Adiproteje respaldaron el trabajo que Valdés ha realizado desde hace 36 años asegurando que “su calidad humana y profesional sostiene una labor óptima de acuerdo a sus requerimientos”.

Por su parte, el presidente de la fundación “Buen Vivir” aseguró que, tras los 20 días de sanción, se podrán establecer mayores lineamientos entre Valdés y su relación con las inmobiliarias que operan en la comuna.

A continuación, la declaración pública de Adiproteje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados