Nacional


90 años de Carabineros en Valparaíso: General de la zona asegura estar "dolido" por fraude

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una ceremonia y un desfile, encabezados por el intendente regional y diversas autoridades de la zona, se realizó la conmemoración local de los 90 años de Carabineros, en avenida Pedro Montt de Valparaíso.

El general jefe de la Quinta Zona, Jaime Barría, expresó -al igual que lo hizo el general director de la institución, Bruno Villalobos- su repudio a los funcionarios involucrados en los desfalcos que han afectado a Carabineros.

En esa línea, el oficial también tildó como traidores en su discurso a aquellos que mancharon la doctrina policial.

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney, manifestó su felicidad por la impecable ceremonia desarrollada, indicando que en las grandes dificultades se ven las fortalezas.

El jefe regional destacó además que Carabineros premiara a funcionarios de otras instituciones por sus actos de servicio.

.

Dentro de la ceremonia fueron galardonados el conductor del SAMU, Nicolás Troncoso; el bombero de la Decimosexta Compañía de Valparaíso, Juan Carlos Espinoza; y el cabo segundo de Carabineros, Pedro Rivas; todos por su destacada labor en las emergencias que han afectado a la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados