Nacional


Pescadores de Valparaíso aseguran que precios de productos subirían un 30% en Semana Santa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja en la disponibilidad de pescados y mariscos y el aumento de precios -que incluso podría llegar a un 30%– es el panorama con el que deberán lidiar esta Semana Santa los pescadores artesanales de la región de Valparaíso.

Los afectados hicieron notar su molestia por esta situación esta mañana en la caleta Portales, acusando a la Ley de Pesca como el origen del problema.

En ese contexto, el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Portales, Eduardo Quiroz, instó al Gobierno, y en particular al ministro de Economía, a hacerse cargo del complejo momento que viven sus pares a raíz de la denominada Ley Longueira.

El dirigente emitió las críticas en medio de una fiscalización de las condiciones sanitarias, pesqueras y tributarias de venta de pescados y mariscos en locales establecidos en la comuna porteña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados