temas del día

Nacional


Acogen solicitud y darán pensión de gracia a viuda de guardia que murió el 21 de mayo

Funeral de Eduardo Lara | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viuda de Eduardo Lara, funcionario municipal que murió en un incendio provocado por una turba de manifestantes tras la cuenta pública del 21 de mayo en Valparaíso, recibirá una pensión de gracia, luego que el Gobierno acogiera la solicitud de entregar el beneficio.

Fue en la Sesión Extraordinaria del 23 de mayo, a sólo dos días de la tragedia, cuando el Concejo Municipal de Valparaiso acordó solicitar y gestionar ante el Gobierno, una pensión de Gracia para la viuda de Eduardo Lara.

A casi exactos tres meses, la respuesta fue positiva y el Ejecutivo confirmó que el beneficio será entregado, tal como ocurrió con el caso de Nabila Rifo, mujer que fue brutalmente agredida en Coihaique, siendo despojada de sus ojos.

Con satisfacción recibieron en el municipio el anuncio del Palacio de La Moneda, de que se haya accedido a otorgar una pensión de gracia a Irma Soto, la viuda del funcionario municipal.

Jeanette Bruna, fiscal municipal del Departamento Jurídico, quien ha llevado el caso de la muerte de Lara, recordó que la solicitud nació por iniciativa del Concejo Municipal en esa reunión y que luego se formalizó vía oficio en el mismo palacio de Gobierno, donde se pidió el aporte social.

Bruna dijo que este es el primer paso que se concreta en la solicitud de compensaciones por los hechos ocurridos.

Sólo resta el visto bueno de Contraloría y la emisión del documento oficial, para entregar una pensión de gracia que consistiría en dos pensiones de “Ingreso Mínimo no Remuneracional”, equivalentes a poco más de 166 mil pesos y a partir del mes subsiguiente, 332 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados