temas del día

Nacional


Estudiantes de UNAB en Viña del Mar estudian propuesta para definir futuro de movilización

ARCHIVO | @camileyton27 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un pleno resolutivo, los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, determinarán si aceptan o no la respuesta otorgada por la vicerrectoría respecto a los pisos mínimos establecidos para llegar a un acuerdo respecto a sus demandas en materia de reinversión, transparencia y democracia.

Si bien, el documento fue evaluado como “un avance” al tener un perfil menos “amenazante” que el presentado anteriormente, la discusión de los dirigentes se centra en la transparencia, debido a que la autoridad de la casa de estudios aseguró que existen temas contractuales en relación a la auditoría al interior de la institución.

De acuerdo a la decisión que se tomen en instancias de asamblea, este lunes se podría definir si se mantiene o no la medida de “ocupación”, detalló la presidenta estudiantil Nataly Campusano, quien recalcó que esto no quiere decir que culminarán con su proceso de movilización.

Hasta el momento hay voluntad para tratar temas como el congelamiento de la matrícula y arancel, aseguró la dirigente, quien detalló que, por medio de un pleno resolutivo, se definirá si se acepta o no la respuesta.

De acuerdo a la posición que asuman los estudiantes, este lunes, por medio de un plebiscito, la UNAB de Viña del Mar determinará los pasos a seguir entorno a una movilización que -de todas formas- mantendrá vigente la discusión respecto al lucro en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados