Nacional


Detienen a dos turistas que viajaban a Antofagasta con 2 kilos de droga en sus zapatos

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua detectaron 2,318 kilos de pasta base de cocaína en la plantilla de los zapatos de dos turistas, un padre y su hijo que viajaban con destino Antofagasta.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros seleccionaron a dos pasajeros de un bus que viajaba desde Iquique a Antofagasta.

El comerciante boliviano de 43 años señaló que estaba en búsqueda de trabajo y que fue contactado por un chileno, que le ofreció llevar los zapatos a cambio de dinero: a su hijo, de 20 años, también le entregaron un par de zapatos.

El progenitor portaba 1,305 kilos de pasta base de cocaína mientras que el joven transportaba 1,013 kilos: esta droga tiene un valor que supera los $34 millones en el comercio ilícito.

El control de detención se realizó en Pozo Almonte y los dos ciudadanos extranjeros quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados