elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 12:19

Cierre de colegio en Rancagua afecta a más de 200 alumnos: Gobierno activa plan de apoyo

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 35 años de vida, el colegio Bernardo O’Higgins de Rancagua pondrá fin a su historia y cerrará, luego que su sostenedora solicitara la clausura del establecimiento ante las autoridades de Gobierno.

Según consignó El Tipógrafo, la decisión de la administración de la institución tendría su origen en los deficitarios recursos económicos que impedirían el funcionamiento normal que beneficia a 245 alumnos que serán reubicados en otro colegio.

Hernán Carrasco, seremi de Educación de la región de O’Higgins, reconoció que el establecimiento operaba bajo condiciones que “a mí, no me parecían las más adecuadas”.

De esta forma, la autoridad precisó que se encuentran buscando alternativas bajo un trabajo coordinado por el Departamento Provincial de Educación (Deproe) de la provincia de Cachapoal, instancia a la que deben dirigirse quienes se hayan visto afectados por el cierre.

Algunas de las alternativas para los exalumnos del colegio Bernardo O’Higgins son Los Arcángeles, Gabriela Mistral, Manso de Velasco, Cuisenaire, y Los Conquistadores; todos cercanos geográficamente al establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados