Nacional


Rancagua: PDI allana oficinas municipales en medio de indagaciones por fondos del teatro

Roberto Rojas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Rancagua realizó allanamientos simultáneos en distintas dependencias de la Municipalidad, en el marco de la investigación por presuntos desvíos de fondos para la construcción del teatro regional.

Es por ello que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) acudieron al edificio principal, en la Plaza de Los Hérores, y a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Además, ingresaron al domicilio del dueño de una productora que presta servicios a la entidad.

Desde esos lugares incautaron documentos y computadores, los que serán periciados para extraer alguna pista que ayude a esclarecer el posible delito.

Esta investigación, que empezó en 2016 a cargo del fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, busca comprobar presuntas irregularidades financieras y persigue el destino de 4.000 millones de pesos que eran parte del presupuesto.

En ese contexto, Marcelo Vidal, exgerente del teatro, será reformalizado por el desvío de dineros. En tanto, el intendente Pablo Silva acudió en calidad de testigo al Ministerio Público, ya que fue parte de un directorio que no se concretó.

PDI en la Municipalidad de Rancagua | Roberto Rojas
PDI en la Municipalidad de Rancagua | Roberto Rojas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados