Personal de Conaf, Carabineros y otras autoridades se encuentra actualmente buscando a una turista alemana de 69 años que está desparecida desde el martes pasado, situación que ocurrió al interior del Parque Nacional Torres del Paine, región de Magallanes.

Al respecto, la fiscal a cargo Lorena Carrasco comentón que ya se han solictado diversas diligencias para encontrarla, lo que incluye la participaciòn del GOPE y la Aeropolicial de Carabineros; incluyendo helicópteros.

“Respecto a la ciudadana alemana de 69 años, quien aún se encuentra desaparecida al interior del Parque Nacional Torres del Paine, se está trabajando con un equipo GOPE, con dos equipos de montaña, y un helicóptero. (…) Por el momento no se tienen resultados favorables, por lo que se continuará con la búsqueda esperando dar con su paradero lo antes posible”, manifestó la fiscal.

Recordemos que esta es la segunda situación policial que ocurre esta semana, después de la muerte de una turista australiana en el mismo lugar, consignó diario El Pingüino.

Lee tambien: Turista australiana muere mientras realizaba circuito en Parque Nacional Torres del Paine

En tanto, la directora regional de la Conaf, María Elisabeth Muñoz, dijo estar sorprendida con esta desaparición y además comentó que están haciendo sus mayores esfuerzos por encontrarla.

“La persona se encuentra desaparecida desde el martes, desde las 19:00 horas aproximadamente. Es una ciudadana alemana y se veía en las fotos una persona vital. Es raro su desaparecimiento y para nosotros es consternante y estamos con todas las fuerzas del Estado de Chile buscando a la mujer, poniendo a personas a disposición para que aparezca. El primer día estuvimos hasta las 02:30 horas, haciendo entrevistas a personas, incluso al guía privado con el que venía, y eso nos llevó a tener un sector bastante acotado del lugar donde desapareció, pero lo resumimos a 6 kilómetros”, finalizó.