En Valdivia, el esposo de la mujer que espera urgente traslado para que le realicen trasplante de médula interpuso un recurso de protección contra la ministra de salud Carmen Castillo.

La acción judicial la inició en Valdivia Juan Águila, esposo de Carolina Inacheo, mujer proveniente de Chonchi y que está a la espera de que se apruebe su traslado a la región Metropolitana para poder realizar de forma urgente un trasplante de médula.

Lee también | Valdivia: acusan demoras en traslado de joven madre para trasplante de médula en Santiago

Águila explicó que la mujer tiene todo aprobado para realizar el trasplante pero que aún no firman la autorización para que sea intervenida.

Es por eso que el esposo de Carolina ingresó un recurso de protección en favor de la mujer, apelando al derecho al reguardo de la vida, por lo que Águila dijo que espera que la Corte acoja –como asegura ha ocurrido anteriormente- el recurso y escuche el llamado de auxilio de la familia para que la mujer de 28 años, madre de un niño de 10 pueda sobrevivir.

La mujer ya no puede realizarse nuevamente una quimioterapia, por lo que la intervención es la solución para que sobreviva, continuando la incertidumbre para ella y su familia.