Nacional


El hombre "más longevo del mundo" llegó hasta Mehuín para sufragar

Dennis Segura | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Don Celino tiene 121 años, es el hombre más longevo de Chile y algunos medios internacionales lo consideran el más longevo del mundo.

Pese a que se moviliza en silla de ruedas, este domingo llegó hasta la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina, para votar en estas elecciones.

Lee también: El hombre más longevo del país: habitante de Mehuín cumplió 120 años

El hombre estuvo acompañado por el general de zona de Los Ríos, ya que en 2014 recibió el grado de suboficial mayor honorario de Carabineros, además de la medalla Bicentenario en 2010.

Don Celino emitió un voto asistido en la mesa Nº2 del Liceo Politécnico Pesquero, ayudado por una vecina que lo acompañó en todo momento.

Lee también: Medio internacional destaca vida del chileno considerado “el hombre más viejo del mundo”

El medio británico The Guardian reconoció la vida del hombre, quien tras perder su casa en un incendio fue acogido por una vecina cuando ya tenía 99 años, quien posteriormente señaló que nunca pensó que Don Celino viviría tantos años.

Tras emitir su votación, Don Celino se retiró en medio de aplausos de personas que reconocieron su compromiso para este tipo de instancias, ya que en 2013 participó de las elecciones que llevaron a la presidenta Michelle Bachelet a su segundo período de gobierno.

Dennis Segura | RBB
Dennis Segura | RBB
Dennis Segura | RBB
Dennis Segura | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados